La divina proprción al cotidiano
Hasta aquí habíamos visto el empleo del número phi por artistas, ahora vamos a dar una pequeña vuelta por el mundo que nos rodeo para darnos cuenta frecuencia este número está a nuestro alrededor.
Para empezar recordemos la proporción áurea que es la siguiente:
Pues bien esta proporción es la más frecuente en nuestra vida cotidiana pudiéndola encontrar en los folios que usamos para escribir, los portafolios y carpetas que donde guardamos nuestros apuntes, los libros que leemos. Esto se debe principalmente a que este rectángulo es el formato que nos resulta más agradable, y por lo tanto, usamos con mayor asiduidad. aquí tienes una muestra:
Es evidente que todos estos objetos están diseñados siguiendo las pautas de la sección áurea, pero hay muchos más que utilizamos en nuestra vida cotidiana que siguen este principio y cuya estructura áurea pasa generalmente desapercibida. Televisores, moviles, neveras, tarjetas de créditos e incluso los muebles de nuestras casas están diseñados siguiendo los principios de la sección áurea.
Así pues, la influencia griega, o al menos su gusto por la medida y la proporción, se perpertuan hasta nuestros días a traves de los objetos que nos rodean, y si no ¿de qué tamaño es la cama en la que duermes?